Subject: Sobre la cruenta represión de hoy día

jueves, 8 de mayo de 2008

Compañeros!
Hoy día a horas de la mañana se convocó a una movilización pacifica hacia el congreso. Un promedio de 2500 compañeros san marquinos fuimos retenidos por los cercos de seguridad de la policía cuando intentábamos salir por la puerta 3, la que da a la Uv. Universitaria. Con las manos en alto y a sabiendas de nuestra naturaleza estudiantil y pacifica, mas no terrorista ni violentista, pretendimos pasar el cerco policial. Sin ninguna razón la policía procedió a propinar garrotazos a los compañeros que estábamos en la primera fila, a tirar bombas lacrimógenas que impactaron en las aulas en clase y muchas veces hirieron, de gravedad, a muchos compañeros que estábamos en la protesta y ha disparar agua a presión con los rochabus o pinochos. Dada la agresión no nos quedó otra solida que responder con medidas de excepción tal afrenta y nos defendimos con las únicas armas a disposición nuestra, nuestra fuerza y las piedras. Contuvimos a la Policía, a quien hicimos retroceder mas de una cuadra, a punta de piedra. Ellos nos respondían con bombas lacrimógenas, muchas de ellas dirigidas hacia el cuerpo, y con piedras, sin contar con las provocaciones. Ya debilitados, otro piquete de policías entraron por las obras que se encuentran colindantes a la plaza cívica, y al ser desgastadas las lineas de resistencia de la av. universitaria, la policía, ilegalmente, entró a nuestro campus universitario, disparando bombas lacrimógenas al cuerpo, de forma indiscriminada, habiendo mas o menos 30 heridos, algunos de gravedad, y 24 detenidos, quienes se encuentran ahora en seguridad del estado. El compañero, mi gran amigo, Alex Gonzales Panta, fue detenido al tratar de defender a un compañero a quien la policía estaba masacrando.

La intervención de la Policía ha sido completamente ilegal, testigos de la cruel represión fueron la prensa, en especial canal 9, quien filmo todos los sucesos desde el preciso momento de nuestra concentración en la explanada de Derecho. La ley Universitaria contempla la autonomía de la universidad, y la policía está prohibida de poner un solo sucio pie si es que no cuenta con la autorización del consejo universitario. Fuimos duramente reprimidos tan solo por el hecho de exigir que las autoridades respeten nuestro campus universitario y nuestra libertad a la enseñanza y educación y nuestra libertad a la libre expresión. Es PATÉTICA la forma como este gobierno ha respondido ante la salvajada perpetrada por las fuerzas del orden, justificando la 'mano firme' perpetrada contra el futuro del Perù que somos. Al no estar autorizada la policía de ingresar a San Marcos, cualquier detención hecha dentro de nuestro territorio contituye un acto ilegal que debe ser repudiado y rechazado en todo plano.

La escena fue terrible, los que estuvimos ahí, con la adrenalina en esfervecencia, al recordar los episodios, no podemos creer lo que nos ha tocado vivir. Luego de la cruel represión, y una vez desplazadas las fuerzas del orden de nuestro campus, llegaron mas y mas tropas que dan mucho que pensar. Todo parece indicar que las políticas intolerante pro derecha neo liberal en un punto mas rancio han comenzado a impactar contra la naturaleza libertaria de la Universidad Publica Peruana. La cantidad de bombas fue tal que uno no podìa ver, vìctima de las làgrimas en exceso y del humo que no dejaba de aparecer.

Rechacemos este tipo de afrentas contra nuestras libertades humanas y constitucionales, Unámonos todos en contra de esta situación, Exijamos la liberación de los detenidos, en especial de nuestro compañero Alex Gonzales Panta.
Mañana se realizará una Asamblea General de Estudiantes de Arqueologìa, seamos valientes y asistamos para proponer y tomar medidas que paleen esta situación vergonzosa. De estar tomada la universidad por las fuerzas del orden, reunámonos en los alrededores, la indiferencia es ahora nuestra peor enemiga.

Viva San Marcos!
Vivan Nuestras Libertades Colectivas e Individuales!
Abajo la Vergonzosa Represión Estatal!
San Marcos Siempre de Frente, Nunca de Rodillas!

Sin Luchas no hay Victorias!

[Nota RB: no se ha colocado el nombre del remitente por razones de privacidad]

Posted by Roberto at 21:16  

0 intruso(s):

Publicar un comentario