NOTA DE PRENSA Nº 664

martes, 10 de julio de 2007

NOTA DE PRENSA Nº 664. JEFE DE ESTADO ASEGURA QUE FUNDAMENTOS DEL PAÍS SON SÓLIDOS Y LLAMA A SERENIDAD Y TRANQUILIDAD A PERUANOS

"El Perú avanza, hay un poco de ruido, de exageración, de revancha, de extremismo, ruido alentado desde afuera, pero los fundamentos están sólidos, el edificio está firme", expresó. Pidió a población no dejarse engañar por "picones, criticones y comechados" que protestan porque están perdiendo sus gollerías. Sostuvo que este año se ha incrementado consumo de cemento y electricidad y el próximo año habrá más inversión social en favor del pueblo. García Pérez entregó llaves de segunda etapa de Condominio "Los Parques de Surco" y colocó primera piedra de tercera etapa. Anunció que próximamente se iniciarán megaproyectos de Piedras Gordas y Collique para generar más empleo.

Un llamado a la confianza y serenidad frente a los pequeños grupos aislados que realizan protestas en algunos puntos del país, hizo hoy el presidente de la República, Alan García, al reafirmar que los fundamentos económicos y sociales están sólidos y nadie va a detener la marcha del Perú.

"Quiero enviar un mensaje de absoluta tranquilidad contra todo lo que dicen: Los fundamentos económicos del país están sólidos y el Perú avanza, hay un poco de ruido en el techo, ruido de exageración, de revancha, de extremismo, ruido alentado desde afuera, pero los fundamentos están sólidos, el edificio está firme", expresó el mandatario durante la ceremonia de entrega de llaves de la segunda etapa del Condominio "Los Parques de Surco".

Durante el acto, realizado a las 7:30 de la mañana, el jefe de Estado aseguró que los cimientos económicos del país soportan más que "cuatro gatos maullando", en alusión a los pequeños grupos que fomentan las movilizaciones y protestas.

"Todos saben que los gatos maullan y lloran en las noches, especialmente cuando han perdido las elecciones(...). Hemos tomado un camino democrático y un camino de construcción y de inversión y esto no va a cambiar; no zapatees, espera la elección del 2011 si puedes. Hay que hablarle con tranquilidad y serenidad al país para que no se deje engañar por el cuento de los fantasmas", aseveró.

CRECIMIENTO SÓLIDO DEL PAÍS

El crecimiento económico de 8 por ciento del país, dijo, se sustenta porque este año se consume 10 por ciento más de cemento, 11 por ciento más de electricidad, y también porque la gente ha adquirido más de 10 millones de celulares gracias a los mayores ingresos con que cuenta.

Agregó que el sector privado invierte 24 por ciento al año en obras de desarrollo y, si a ello se suma lo que invierte el Gobierno en obras de agua potable, electricidad, salud y educación, el país tiene asegurado su crecimiento en los próximos años.

"El Perú no está convulso, mentira, son pequeños grupos que están perdiendo sus gollerías y privilegios, yo no les tengo miedo, hay que tener serenidad y tranquilidad", manifestó.

"PICONES, CRITICONES Y COMECHADOS"

En ese sentido, García Pérez reafirmó que seguirá enfrentándose a quienes se oponen a la transformación de la educación, a la evaluación de los docentes, a la lucha contra el narcotráfico y a una mejor distribución de los impuestos.

"Don picón, don criticón, don comechado están siempre queriendo detener el rumbo del Perú, pero el Perú no se va a dejar detener porque ya tomó un camino. Hay muchos comechados que no quieren ir a dar clases, no quieren capacitarse, lo que queremos es que a nuestros hijos les enseñen bien", manifestó.

En otro momento, dijo que en el país existe gente que se resiste al cambio y prefiere ideologías stalinistas y comunistas, donde el Estado sea dueño de todo, pero aclaró que "ese modelo ya no funciona en el mundo".

"Ya se derrumbó la Unión Soviética, se cayó todita y demostró que ese no es un buen camino. El camino del colectivismo, del pseudosocialismo, de estilo siglo XIX eso no funciona, hay que escoger caminos que nos traigan viviendas, agua potable, electricidad, esos son los caminos verdaderamente sociales, lo otro es demagogia", expresó.

Indicó que a esos grupos izquierdistas (picones, criticones y comechados) que se oponen al cambio, hay que preguntarles qué han hecho y qué hacen por el Perú, aparte de hablar y promover actos de protesta como si fueran locos suicidas en contra el pueblo.

Manifestó que frente a esos apetitos políticos, gestos de desesperación y afán de destrucción, el Gobierno no dará marcha atrás y continuará con el proceso de cambio en favor de los sectores más necesitados de la patria.

"La cosa más fácil de gobernar es decir no quiero ningún cambio para que no haya reacción, pero yo no soy así: O el Perú cambia en educación, cambia frente al narcotráfico, cambia tributariamente y empieza a crecer en favor de los más pobres o por gusto cambiamos los gobiernos", indicó.

MÁS VIVIENDAS PARA PERUANOS

El mandatario de la Nación aseguró que este año se construirán 44 mil viviendas en todo el país y se iniciarán los megaproyectos en La Pólvora con 3,500 viviendas, en Collique (15 mil viviendas) y Piedras Gordas (más de 25 mil viviendas).

En compañía del ministro de Vivienda, Hernán Garrido-Lecca, el Presidente Alan García entregó esta mañana las llaves de la segunda etapa del Condominio "Los Parques de Surco" y colocó la primera piedra de la tercera etapa de la obra en la cual se construirán 596 viviendas.

La ceremonia se realizó en la calle Maximiliano Velarde 171 de Surco. El condominio construido sobre un área de 91 mil 210 metros cuadrados demandará una inversión de 38 millones de dólares y generará 150 puestos de empleo directo y 250 indirecto.

SEGUNDA ETAPA

El Jefe de Estado entregó tres llaves de la segunda etapa, la cual contempla la construcción de 564 viviendas distribuidas en 25 edificios de 5 y 7 pisos construidas sobre un área de 20 mil 697 metros cuadrados.

El costo total de cada departamento asciende a 75 mil 763 nuevos soles. Quienes deseen acceder a ellos, deberán pagar el 10% como cuota inicial y mensualidades de 735 nuevos soles, incluyendo el bono del buen pagador.

Cada vivienda tiene tres dormitorios, dos baños, sala - comedor - lavandería y terraza. El condominio cuenta con vigilancia las 24 horas. Además, la obra comprende áreas de estacionamiento para 376 vehículos, gimnasio y salones de uso común, juegos infantiles, veredas, parques y mobiliario urbano.

MINISTRO DE VIVIENDA

El titular de Vivienda, Hernán Garrido-Lecca, anunció que el próximo jueves se publicará la convocatoria para la construcción de viviendas en el megaproyecto de Collique y antes del 28 de julio se convocará a concurso para la construcción de viviendas en el terreno del Cuartel Salaverry , en Arequipa.

Asimismo, todo se encuentra listo para iniciar los proyectos de vivienda en Matellini, Chorrillos, y en la zona de Santa Rosa.

El acto de entrega de llaves de la segunda etapa del Condominio "Los Parques de Surco también contó con la participación del alcalde de ese distrito, Juan Manuel del Mar; y el presidente de la empresa constructora, Ricardo Ruíz.

Las personas que recibieron de manera simbólica sus llaves son Nelva Rengifo, Juan Carlos Millones y Rafael Edzomontes.

Lima, 10 de julio de 2007

Posted by Roberto at 12:41  

0 intruso(s):

Publicar un comentario