comunicado de la junta de usuarios de distritos de riego del perú

martes, 19 de febrero de 2008

JUNTA NACIONAL DE USUARIOS DISTRITOS DE RIEGO DEL PERÚ

COMUNICADO
- Al Gobierno Central, y Autoridades en General
- A los Agricultores de todo el país
- Población en General

La Junta Nacional de Usuarios de los distritos de Riego del Perú informa a la opinión publica lo siguiente:

1. Ayer en circunstancias que agricultores del Valle de Pativilca, se encontraban cerca del Puente de Barranca, se produjo la agresión de un grupo de gente identificada como las barras bravas del Club Alianza Lima que se dirigían de Huaraz a Lima. En estas circunstancias, la Policía inició una balacera y resultando muerto un agricultor con impacto de bala en la cabeza.

2. Asimismo, según versión de los agricultores, hoy en horas de la mañana, en el Distrito de Alto Siguas-Arequipa- tras la persecución por parte de la policía a un grupo de agricultores, dos de nuestros asociados fueron empujados por efectivos policiales a un barranco de 100 metros aproximadamente, perdiendo la vida instantáneamente.

3. Hoy a las 11:00 Hrs. aproximadamente, tras la marcha pacífica que realizaban los agricultores de Ayacucho en Huamanga, y en instantes que se encontraban en la calle Villa Los libertadores del Km.0, cuatro policías en forma intempestiva dispararon directo a matar, sin razón ni causa alguna a los agricultores ayacuchanos, perdiendo la vida en el acto dos personas. Ante este hecho reprochable, pedimos a las autoridades que realicen las investigaciones del caso y sancionen a estos malos policías, que en lugar de garantizar la seguridad de las personas optan por quitarles la vida.

Lima, 19 de febrero del 2008

COMITÉ DE LUCHA Y NEGOCIACIONES DE LA JNUDRP.

Posted by Roberto at 12:33  

0 intruso(s):

Publicar un comentario